Retienen a sujetos por robar tanques de gas

125
robar tanques,gas

Ixmiquilpan.-Tras ser retenidos por habitantes de Taxadhó por presuntamente haber robado tanques de gas LP la madrugada de ayer, dos de los sujetos continúan en manos de habitantes de la localidad mientras que un tercer hombre fue ingresado al hospital general de Ixmiquilpan debido a las lesiones que sufrió durante la trifulca.

Del hecho, habitantes de Taxadhó relataron que los sujetos arribaron a la localidad a las 2 horas a bordo de un Tsuru blanco y tras haber ingresado a varias viviendas y sustraído tanques de gas LP, pobladores sorprendieron a los tres hombres con los depósitos cargados en su vehículo, por lo que de inmediato autoridades delegaciones los ubicaron y retuvieron para posteriormente comenzar a castigarlos por mano propia.

De lo anterior, según vecinos los dos hombres se encontraban en la delegación municipal resguardados por pobladores y de acuerdo con usos y costumbres deberán que pagar una multa de 200 mil pesos para ser liberados.

Además, al conocer que los sujetos se encontraban en Taxadhó, vecinos de otras localidades arribaron al sitio para denunciar más robos, en los cuales, presuntamente participaron los sujetos y que probaron con videos y fotografías donde aparece el vehículo asegurado.

Respecto a la multa, se conoció que familiares de los sujetos solicitaron un plazo de dos días para reunir los 200 mil pesos y entregarlos a vecinos de Taxadhó y otras localidades de conformidad con lo estipulado para la liberación de los hombres.

Pese a la magnitud del hecho, en la zona no ha ingresado ninguna autoridad municipal ni estatal como mediadora con el fin de que los tres sujetos sean entregados a las autoridades. Además, al hospital donde fue ingresado el tercer sujeto arribó una comitiva de varias localidades quienes se reunieron con el director del nosocomio para pedirle que al presunto se le diera únicamente atención médica pero no sea entregado a las autoridades.

En contraste, el viernes vecinos de Cantinela estuvieron a punto de linchar a una supuesta banda de defraudadores quienes más tarde fueron entregados a las autoridades.

Comentarios