Retienen a supervisor por falta de docente

154
Retienen a supervisor

Desde el inicio del ciclo escolar hace falta un profesor de educación física

Alfajayucan.- Padres y madres de familia de estudiantado de la primaria Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en la localidad Zozea, en Alfajayucan, retuvieron al supervisor escolar Nain Federico Martínez en demanda de un profesor de educación física para el plantel.

Los tutores citaron ayer al trabajador de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), no obstante, al llegar sin el docente faltante optaron por retenerlo; además, amagaron con cerrar la carretera estatal a la altura de la localidad ante la negativa del supervisor para la llegada del profesor.

Más tarde arribó el secretario municipal del ayuntamiento Israel Badillo Fuentes, acompañado de Pablo Ramírez Martínez, hermano del alcalde Toribio Ramírez Martínez, quienes dialogaron con los inconformes en busca de la liberación del supervisor escolar.

Tras un diálogo se comprometieron a presentar un docente de educación física a más tardar el viernes, sin embargo, de no ser así los tutores advirtieron que tomarán medidas más drásticas.

Comentarios