Retienen a visitantes de CDMX en El Tephé

402
tephe

Ixmiquilpan.-

Con hermetismo fue manejada información sobre la retención de varias personas provenientes de la Ciudad de México en la localidad El Tephé, en Ixmiquilpan.
El martes por la noche tres sujetos, quienes viajaban a bordo de un taxi, aparentemente alcoholizados agredieron e intentaron asaltar a un vendedor de micheladas, lo que provocó que vecinos de la zona fueran alertados y los agresores detenidos.
Uno de los tres sujetos también fue golpeado, por lo que agresor y agredido fueron ingresados al hospital regional del Valle del Mezquital.

El taxi en el que viajaban fue prácticamente destrozado por moradores del lugar.
Hasta la noche de ayer, los sujetos provenientes de la Ciudad de México continuaban retenidos, mientras se esperaba la presencia de algún familiar para negociar su liberación. Aparentemente a ninguna autoridad se le ha permitido participar dentro de las negociaciones.

Sobre la multa que familiares deben pagar, ascendería a 100 mil pesos a cada uno; en esas comunidades prevalecen los usos y costumbres.
La Procuraduría de Justicia descartó que se haya iniciado alguna carpeta de investigación o firmado algún convenio, mientras que el sujeto internado solicitó su alta voluntaria la tarde de ayer para abandonar el hospital, pero vecinos de El Tephé vigilaban el nosocomio para impedirlo.
Luis Cruz de 30 años, vendedor de micheladas, continúa internado en ese hospital pero se reporta estable.

Comentarios