Retienen a voceador y reportero en Yahualica

406
yahualica
Luego que tomarán fotografías de un accidente de construcción

La agresión
provocó indignación
por parte de periodistas de la Huasteca, quienes arribaron a la CDHEH para hacer el acompañamiento de una queja o denuncia ante el Ministerio Público

Yahualica.-

Un voceador y un reportero fueron retenidos por habitantes de la localidad Chiatitla, incitados por dos policías de Yahualica, luego de tomar fotografías de un accidente de construcción.

Lorenzo San Juan y David Hernández permanecieron retenidos en la localidad por más de cuatro horas; la comunidad les impuso una sanción y tras el pago de mil 400 pesos fueron puestos en libertad.

Los colaboradores de Zunoticia narraron que arribaron a la localidad tras el reporte de un accidente de construcción, en el cual una persona murió tras caerle un alud encima.

“Llegamos y todo estaba acordonado, así que tomamos fotos y la gente no decía nada, pero cuando me subí a una parte más alta para hacer una foto general, dos policías alebrestaron a la gente y fue cuando me detuvieron”, explicó David Hernández.

Indicó que Lorenzo San Juan, quien se retiraba del lugar, también fue señalado por los policías, por lo que fue retenido por vecinos.

La mañana de ayer acudieron a la oficina de la visitaduría regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), sin embargo, no interpusieron alguna queja; “no queremos problemas con la comunidad”, expresaron.

La agresión provocó indignación por parte de periodistas de la Huasteca, quienes arribaron a la CDHEH para hacer el acompañamiento de una queja o denuncia ante el Ministerio Público.

Consideraron que ante las constantes agresiones a trabajadores de medios de comunicación, plantearán una mesa de diálogo con el titular de la Secretaría de Gobierno Simón Vargas para tratar el asunto.

Comentarios