Retienen en San Salvador a 15 funcionarios, incluida la alcaldesa

2961
retienen

ROCÍO VELARDE
San Salvador

La noche de ayer, habitantes de Santa María Amajac, en San Salvador, retuvieron a la presidenta municipal América Juárez, pero antes habían detenido en la localidad al menos a 15 funcionarios.
La inconformidad de la población comenzó luego de que aparentemente pactaron una reunión con la alcaldesa ayer por la mañana, al no asistir, se llevaron a todos los funcionarios que en ese momento estaban en la presidencia. Además, trascendió que desde el fin de semana los ciudadanos cortaron el agua del pozo local a San Antonio, ante la inconformidad por la colocación de unos topes.
San Antonio es paso obligado hacia Santa María Amajac, por lo que la colocación de los topes, dijeron, afecta la circulación ya que en un tramo menor colocaron cuatro reductores de velocidad. Asimismo, hace unos días los de Santa María solicitaron a las autoridades de San Antonio quitar los topes “que parecen bardas”, lo cual fue rechazado.
La situación conflictuó a las dos localidades, pues en respuesta los de Santa María cortaron el agua a los otros, ya que el pozo que abastece a esa zona del municipio está ubicado en esa localidad.
Ayer pretendían que la presidencia interviniera, sin embargo, América Juárez no acudió a la cita, lo que enojó a los pobladores de la localidad, que se llevaron retenidos a 15 funcionarios de la presidencia municipal, según confirmó a este medio el secretario municipal Marco Díaz Gutiérrez mediante llamada. Entre los retenidos se encuentran el síndico procurador Rufino Jiménez Reyes, así como los empleados de la biblioteca de la localidad.
Los de San Antonio argumentaron que los topes se colocaron luego que hace unas semanas una joven perdió la vida en ese tramo por el exceso de velocidad de los autos que transitan por la zona.
Una vez que los funcionarios fueron retenidos iniciaron diálogo en la presidencia municipal, donde participaron la alcaldesa y el secretario municipal, no obstante, alrededor de las 19 horas un grupo de al menos 80 vecinos se llevó a la alcaldesa a la comunidad. Hasta el cierre de esta edición, América Juárez permanecía en el lugar.

Pacto

  • La inconformidad
    de la población comenzó luego de que aparentemente pactaron una reunión con América Juárez ayer por la mañana, al no asistir, retuvieron a todos los servidores públicos que en ese momento estaban en la presidencia

Comentarios