Retienen en Tepeapulco camiones con basura de Tecmed

383
basura ,Tepeapulco

Pachuca.- Camiones de la empresa Tecmed, concesionaria del servicio de recolección de basura en Pachuca, fueron retenidos la noche del martes en Tepeapulco, cuando transitaban por dicho municipio para presuntamente tirar los residuos provenientes de la capital del estado.

Lo anterior, puede observarse a través de un video que circula en redes sociales, en el cual pobladores niegan el tránsito de las unidades y exigen la presencia del alcalde Alfonso Delgadillo López, así como de alguna autoridad del ayuntamiento de Pachuca.

Los hechos fueron confirmados a Libre por convicción Independiente de Hidalgo por habitantes del municipio, quienes indicaron que decidieron detener los vehículos luego de detectar el tránsito que les resultó inusual, así como ante el incumplimiento de una obra por parte del presidente municipal.

El incidente ocurre a días del cierre del relleno sanitario El Huixmí, donde Pachuca depositaba diariamente cerca de 400 toneladas de basura, lo que mantiene a la ciudad sin el servicio de recolección desde el lunes.

En tanto, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán llamó a la ciudadanía a mantener la basura al interior de los hogares y no sacarla a las calles, al tiempo que aseveró trabajar para remediar la situación a la brevedad.

No obstante, hasta ayer ni la alcaldía capitalina ni el ayuntamiento de Tepeapulco habían proporcionado información oficial respecto de lo ocurrido. Mientras que ayer, Tellería Beltrán faltó a la celebración de la audiencia pública Miércoles ciudadano, que cada semana es realizada en el Reloj monumental.

Detienen a sujeto que tiraba basura en el Reloj

En recorridos de vigilancia, elementos de la Policía municipal de Pachuca detuvieron la noche del martes a un hombre que, a bordo de una camioneta, tiraba basura en el primer cuadro de la ciudad, a la altura del Reloj monumental.

El individuo fue identificado con el nombre de iniciales ARR, de 35 años, con domicilio en colonia La Loma del ejido de Santa Julia, en Pachuca, y fue trasladado al área de retención primaria de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

La alcaldía capitalina informó que el sujeto deberá pagar una multa por tirar basura en la vía pública, mientras que el vehículo en que viajaba fue remitido al corralón.

Comentarios