Retienen inconformes autobuses en San Salvador

262
retiene

 
San Salvador

Habitantes de la localidad San Antonio Zaragoza, en San Salvador, retuvieron por más de una hora cuatro camiones de pasajeros de la empresa Autobuses Valle del Mezquital (AVM), que circulaban sobre la carretera estatal a la altura de dicha comunidad.
Trascendió que habitantes de la localidad suponían que AVM había otorgado apoyo económico a uno de los líderes del Movimiento contra el Gasolinazo a cambio de levantar el bloqueo carretero que se instaló en los primeros días de enero.
Por lo anterior, vecinos de San Antonio retuvieron las unidades y a cambio de la liberación de estas exigieron la presencia de un directivo de AVM, con el fin de corroborar la suposición.
Tras dialogar con personal de la empresa, se aclaró que en ningún momento se ofreció dinero al movimiento a cambio de que se levantara el bloqueo y las unidades de AVM pudieran circular.
No obstante, otra versión apunta a que, a manera de presión, habitantes de San Antonio retuvieron las cuatro unidades para que se presentara el director de operación y se comprometiera a no incrementar el pasaje, pese a que hace unos días el gobernador del estado informó que no estaba autorizado el aumento a tarifas del transporte público.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que, a las 19 horas de ayer, se reportó al número único de emergencias 911 que en la gasolinera ubicada en la carretera San Salvador-San Antonio, a la altura de la localidad San Antonio Zaragoza, un grupo de ciudadanos se manifestaba.
Posteriormente, al arribar al lugar la Policía municipal de San Salvador reportó que cuatro autobuses de la línea AVM fueron retenidos.
Pese a que en la zona se congregaron vecinos, la vialidad no se bloqueó, ya que se permitió el paso a vehículos particulares. A las 20:12 horas se liberaron las unidades.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios