Incendian vehículos de empresas por detención de normalistas en Michoacán

435
michoacan
Al menos cuatro vehículos de empresas privadas fueron incendiados

Ciudad de México

Al menos cuatro vehículos de empresas privadas fueron incendiados ayer en Michoacán en protesta por la detención de 49 normalistas que retenían unidades y bloqueaban la carretera.
Reportes de la Policía de Michoacán indican que una de las unidades atacadas fue un tráiler de la embotelladora Pepsi Cola.
Por la mañana de ayer se difundió un audio en el que se escucha a un hombre que dice ser el director de la Policía en Chilchota, Michoacán, y pide que liberen a los 49 normalistas detenidos el martes o de lo contrario lo quemarán vivo.
Un vocero de la escuela normal indígena confirmó a La Voz Michoacán que tenían retenido al oficial pero desmintió la grabación y aseguró que el mando policial no es maltratado.
En el audio, difundido también en redes sociales, habla un hombre que dice ser Lucio Ríos Chávez, director de la Policía en Chilchota, y asegura que lo lincharán e incluso lo quemaran vivo si autoridades no liberan a los normalistas.
El diario Reforma, en su publicación, indicó que la grabación les fue entregada “por fuentes gubernamentales”. Trascendió que dependencias de seguridad trabajan para verificar si es auténtico o no.
Mientras que un vocero de la Escuela Normal Indígena de Michoacán confirmó que integrantes de la Organización de Normales Oficiales del estado tienen privado de la libertad a un policía, publicó el diario local La Voz Michoacán.

Desmentimos el audio que circula donde señalan que lo estamos maltratando y que lo vamos a quemar

, dijo el estudiante en entrevista cerca de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios