Retienen pobladores a policías municipales de San Salvador

703
retienen
Derivado de un conflicto de transporte

San Salvador

Policías municipales de San Salvador fueron retenidos por pobladores, derivado de un conflicto de transporte entre las localidades Rincón Santa María, El Fresno y El Tablón.
Al suscitarse un conflicto entre transportistas, elementos policiacos acudieron a bordo de la unidad 01444, quienes posteriormente, a manera de presión, fueron retenidos por habitantes de las localidades que exigían la presencia de las autoridades competentes para la atención de la problemática.
Aproximadamente 150 personas de Rincón Santa María, El Tablón y El Fresno, encabezadas por el delegado de la última localidad Marciano Garnica Hernández, retuvieron en Santa María Amajac una unidad de transporte público de la ruta Santa María Amajac-San Salvador, así como una patrulla de la Policía municipal, al mando del oficial David Lázaro Camargo, con dos elementos policiacos.
Lo anterior, debido a que pedían la intervención de la presidenta municipal América Juárez García para que solucionara el problema de transporte ya que, según los inconformes, no llega a dichas comunidades.
Además, manifestaron que antes había unidades de la empresa Luda, pero dejaron de dar servicio debido a la mala calidad.
Hasta el cierre de esta edición, el conflicto continuaba y los inconformes estaban en espera de que autoridades de la Secretaría de Gobierno y la dependencia de Transporte atiendan la situación.

Comentarios