Retienen pobladores a presunto ladrón de vehículos en Tizayuca

241
Tizayuca

Al detectar el hecho, vecinos de Huitzila acorralaron al sujeto en una vivienda, hasta que arribaron las autoridades y lo detuvieron

Pachuca.-
Una multitud de la localidad de Huitzila, en Tizayuca, retuvo a un presunto ladrón de vehículos a quien más tarde entregaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, quienes iniciarán la investigación correspondiente.
En un comunicado, la dependencia municipal informó que el sábado por la tarde recibieron un reporte sobre un sujeto que presuntamente robaba un vehículo, por lo que elementos policíacos se trasladaron a la calle Coahuila, en la localidad de Huitzila.
Sin embargo, cuando personal de la Policía municipal arribó, en el sitio encontró a un aproximado de 30 personas, quienes tenían rodeado dentro de un domicilio a un hombre de 20 años, a quien señalaban como el probable responsable del ilícito.
Ante esa situación, los elementos de Seguridad dialogaron con la multitud, quienes argumentaron que el sujeto era el responsable de intentar robar un vehículo, hecho que estaba ya en proceso, cuando los vecinos se dieron cuenta y procedieron a acorralarlo al domicilio en donde pretendía cometer el ilícito.
Dijeron que la multitud, junto con el propietario del domicilio, decidieron rodearlo para evitar que se diera a la fuga y hacer justicia.
Luego del diálogo los uniformados procedieron a asegurar al presunto implicado, quien posteriormente fue trasladado al área de retención primaria y puesto a disposición del Ministerio Público (MP) del fuero común, donde se le inició la carpeta de investigación con número único 13-2018-00146, por el presunto delito de asalto.

Comentarios