Retienen pobladores de Mixquiahuala a sujeto sospechoso

497
MIXQUIAHUALA
Vecinos argumentaron que transportaba lazos en su camioneta

Mixquiahuala

Sin aparente motivo, un sujeto fue retenido la noche del domingo en un camino de la localidad Jagüey Blanco, en Mixquiahuala, por pobladores de ese lugar.
Las y los vecinos mencionaron que traer dentro de su camioneta lazos lo hizo parecer sospechoso del delito de abigeato; en las últimas semanas ese ilícito se ha presentado en la zona de manera recurrente.
Durante recorridos que realizaban guardias comunitarias de dicha localidad, detectaron la presencia de un hombre de 50 años, vecino de Progreso. De acuerdo con algunas personas, éste había delinquido en la zona, por lo que al menos 20 sujetos lo retuvieron y trasladaron a la delegación municipal.
Ahí permaneció toda la noche, pues los vecinos de Jagüey Blanco se negaron entregarlo a la Policía municipal, pese a las negociaciones que encabezó el director Cesar Carbajal Trejo. Exigían la presencia de familiares para negociar la liberación.
Ayer a primera hora se informó que el secretario municipal Miguel Ángel Peña acudió al lugar para dialogar y lograr que el retenido fuera entregado.
El funcionario dijo que se mantuvo diálogo con la comunidad desde la noche hasta la hora de la entrega, la cual se realizó de manera pacífica, cerca de las 8 horas de ayer el hombre fue presentado ante las autoridades.
Sin embargo y pese haber estado retenido por casi 10 horas, a la agencia del Ministerio Público de Mixquiahuala no se presentó ningún denunciante, por lo que el hombre fue puesto en libertad una vez agotado el tiempo que marca la ley.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios