Retienen vecinos de Pepeyocatitla a empleado de CFE

277
CFE

Huejutla.- Hugo Martínez, empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue retenido por vecinos de Pepeyocatitla, en Yahualica, más de tres horas, debido a que los recibos de luz llegan con cargos muy altos.
La factura del consumo de energía del sistema de bombeo de agua fue de 6 mil 800 pesos, lo que generó inconformidad entre los usuarios, pues anteriormente era de 4 mil pesos, situación por la que decidieron retener al empleado de la paraestatal.

Entre las exigencias de los pobladores destaca la petición de que se les dé una cuota fija para hacer el pago de dicho consumo. Asimismo, explicaron que el documento para hacer valido lo expuesto deberá elaborarse por escrito, con el aval de la presidencia municipal.

El compromiso para liberar al empleado fue que la CFE acuda a la localidad para explicar cuál debe ser el procedimiento para llegar al acuerdo y por qué el cobro de energía eléctrica llegó 50 por ciento más caro al del cargo anterior.

Dato: Entre las exigencias de los pobladores destaca la petición de que se les dé una cuota fija para hacer el pago de dicho consumo. Asimismo, explicaron que el documento para hacer valido lo expuesto deberá elaborarse por escrito, con el aval de la presidencia municipal

Comentarios