Mineral de la Reforma.-

Cerca de 40 vecinos del fraccionamiento San Cristóbal La Providencia, en Mineral de la Reforma, retuvieron y golpearon a un presunto delincuente luego de acusarlo de intentar robar una vivienda.

De acuerdo con la vocería de la demarcación, personal de la Policía municipal arribó a la calle San Francisco para rescatar y poner a disposición del Ministerio Público al joven, quien presuntamente intentó robar en una casa y fue sorprendido por los vecinos, que lo atraparon y retuvieron.

Según los habitantes, el detenido estuvo en complicidad con otro hombre que se dio a la fuga y cuatro trabajadores de la construcción, quienes presuntamente lo ayudaron a esconderse y cambiarse de ropa, por lo que también fueron detenidos, principalmente para su protección, con lo que sumaron cinco personas trasladas a las galeras municipales.

Los hechos ocurrieron cerca del mediodía y hasta las 14 horas las personas se retiraron del lugar, de acuerdo con la Policía estatal, quien acudió como apoyo.

Según la corporación la parte afectada no procedería con la denuncia, por lo que la persona detenida únicamente se pondría a disposición por falta administrativa.

Sin embargo, la vocería del municipio explicó que vecinos del fraccionamiento presentaron tres denuncias contra quien resulte responsable, quien espera que se resuelva su situación legal, mientras que las otras cuatro personas solo fueron detenidas para su resguardo.

Según los habitantes, el detenido estuvo en complicidad con otro hombre que se dio a la fuga y cuatro trabajadores de la construcción, quienes presuntamente lo ayudaron a esconderse y cambiarse de ropa, por lo que también fueron detenidos, principalmente para su protección

Comentarios