Retira alcaldía vales de gasolina a sindicato

1887
percy

Pachuca

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) Percy Espinoza indicó que la alcaldía dejó de entregar vales de gasolina, por 4 mil pesos mensuales, que eran utilizados para vehículos del organismo.
En administraciones anteriores la alcaldía otorgaba mensualmente vales para combustibles de dos camionetas y una motocicleta del sindicato, las cuales son utilizadas para revisar cada una de las áreas de la alcaldía.
La actual administración municipal “solo dio los vales en septiembre y posteriormente los quitó”, manifestó el secretario general, quien calificó dicha medida como una decisión unilateral.
Sin embargo, aseguró, el sindicato lleva a cabo la revisión de cada una de las áreas de la administración municipal.
Además, dijo, el ayuntamiento pretende desconocer el convenio de condiciones generales de trabajo firmado en la pasada administración que señala que 50 por ciento de las contrataciones le corresponde al sindicato y el resto a la alcaldía.
Enfatizó que hay 100 plazas sindicalizadas paradas, que son personas que renunciaron o fueron jubiladas, por lo que corresponde al sindicato cubrirlas.

Antecedente

  • En administraciones anteriores
    la alcaldía otorgaba mensualmente vales para combustibles de dos camionetas y una motocicleta del
    sindicato, las cuales son utilizadas para revisar cada una de las áreas de la alcaldía

Comentarios