Retira edil apoyo a víctima de accidente

1288
víctima de accidente

Yahualica.-Familiares de Micky lamentaron que el alcalde de Yahualica Eustorgio Hernández Morales les haya retirado el apoyo económico, ya que el joven quedó parapléjico luego de un accidente automovilístico en donde el hijo del edil chocó su vehículo contra una camioneta.

María Navarro Morales, madre de Micky, comentó que todos están consternados por la decisión y recordó que su hijo antes del accidente era amable con todo el mundo, por lo que “las personas está preocupadas por él, lo extrañan”.

Indicó que el presidente municipal solo apoya con una ambulancia, lo cual agradece, pero no entiende porqué retiró el apoyo económico sin ninguna razón.

Recordó que fue y encaró al alcalde, quien le debatió que con 300 pesos era suficiente y que los abogados y Gobernación le dijeron que no tiene nada que pagar, al “señor no le gusta que le digan las cosas”, comentó y lamentó que el edil diga que no se requiere de mucho dinero para mantener a Micky.

“Ojalá no me quite la ambulancia porque mi hijo la necesita, quizá él no tuvo la culpa, pero como presidente o padre de quien ocasionó la tragedia, debe apoyarnos”, expresó.

Además, recapituló que le pidió apoyo con una silla de ruedas y el edil comprometió enviarla, sin embargo, cuando volvió a pedirla, el alcalde se ofendió.

Agradeció a las personas de las iglesias que la apoyan a cambio de nada.

Con respecto a la salud de su hijo, lamentó que no haya avances, pues está delicado, no se vale por sí solo; el accidente le cambió la vida, reiteró.

Igualmente, la mujer agradeció el apoyo de todos los docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh).

A cuatro meses de la tragedia ocurrida el 10 de marzo, en la que fallecieron cuatro personas, entre ellas el hijo del alcalde de Yahualica, a quien señalan como el presunto responsable del accidente, familiares de las víctimas acusan al edil de no querer hacerse cargo de los gastos médicos.

Comentarios