Retira PC sellos a Tridente

187
tridente

García Conde, subsecretario de PC, aseveró que la empresa cubrió los requerimientos tras varias visitas de la dependencia

Pachuca.-

Después de siete meses de clausura, la empresa Tridente cumplió con todos los requerimientos por parte de Protección Civil (PC) estatal, por lo que el 10 de abril, luego de una revisión, le fueron retirados los sellos, informó el titular de la dependencia Miguel García Conde.
En entrevista, el subsecretario de Protección Civil y gestión de riesgos del estado indicó que “la empresa ha cumplido a cabalidad todos los requerimientos en protección civil plasmados en la ley, y en el reglamento, por lo que las actas se levantaron al efecto; hay que recordar que la empresa tenía siete meses parada, entonces no es una medida más al garete”.

Mencionó que durante los siete meses que estuvo cerrada, realizaron recorridos y levantamientos de actas, en los que constataron que la empresa ubicada en Tepojaco, Tizayuca, hizo y entregó su programa en el tema de protección civil.
“La empresa tiene absolutamente todo para operar, simplemente tuvo un incidente con consecuencias lamentables, pero eso es un riesgo que tiene cualquier compañía, ellos respondieron”, refirió.

Además, dijo, la empresa pagó a Protección Civil una sanción de mil unidades de medida y actualización, “hicimos varias inspecciones y supervisiones, constatamos la limpieza, la implementación de todos sus equipos, la actualización de las capacitaciones, en fin, por nosotros no hay ningún problema y todas las áreas nos juntamos”.
Recordó que el martes a las 8 horas retiraron los sellos de clausura, “hicimos la diligencia, una última revisión y se entregó su acta a los propietarios, se retiraron nuestros sellos y con nosotros ya terminaron”.

García Conde exhortó a los habitantes de la localidad a permanecer tranquilos, ya que la compañía dio cumplimiento, “hay un compromiso absoluto de la empresa en reforzar todas sus medidas de mitigación y de riesgos en materia de protección civil, ambiental, laboral, sanitaria, que estén tranquilos. Seríamos irresponsables si permitiéramos que una empresa operara en otras circunstancias y creo que siete meses de clausura no es cualquier cosa”.

El 13 de septiembre de 2017, la empresa dedicada a la fabricación de pesticidas y fertilizantes generó una nube tóxica que afectó a Tepojaco, donde un hombre de 56 años murió días después debido a una severa intoxicación.

  • La compañía pagó
    una sanción de mil unidades de medida y actualización tras el incidente químico en septiembre de 2017

Comentarios