Retira Pemex huachicol de corralón

353
Pemex,huachicol

Luego de que hace tres meses se le solicitara esa acción a la paraestatal

Santiago Tulantepec.- Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó a retirar el hidrocarburo almacenado, junto con vehículos asegurados en operativos contra huachicoleros, de un corralón ubicado en la localidad de Paxtepec, Santiago Tulantepec.

Al respecto, la edila municipal Paola Domínguez Olmedo confirmó que personal de la paraestatal estaría retirando un promedio de 80 mil litros de hidrocarburo del sitio, ubicado a 200 metros de la carretera federal México-Tuxpan, así como a poco menos de un kilómetro de una localidad.

Sin embargo, reconoció que derivado de los operativos que se realizan de forma incluso cotidiana continúa llegando combustible al depósito, mismo que arrienda la Procuraduría General de la República (PGR).

Pese a lo anterior, la edila dijo comprender la situación precisamente por los aseguramientos que se realizan, aunque confió que en breve se lleve a cabo el retiro total del combustible, que se asegura durante operativos conjuntos entre fuerzas policiacas y del Ejército mexicano adscrito a la región.

En contraste, se conoció que desde hace tres meses se realizó la primera solicitud para el retiro del hidrocarburo del corralón, ante el riesgo de que se presente un estallido que pueda afectar incluso a la población aledaña de Paxtepec, así como a automovilistas de la vía federal cercana.

Por lo que Domínguez Olmedo refirió que parte importante para lograr el inicio del retiro de la gasolina almacenada fue la intervención en el tema del secretario estatal de Seguridad Pública Mauricio Delmar Saavedra, a quien la funcionaria le externó las complicaciones de la situación, tras lo cual el mando policiaco estableció contacto con funcionarios de Pemex y posteriormente iniciaron las acciones de retiro.

Finalmente, la alcaldesa confió que en breve exista más capacidad de la empresa para sacar totalmente el combustible, y con ello evitar cualquier tipo de riesgo.

  • Sin embargo, la edila de Santiago Tulantepec Paola Domínguez refirió que podría llegar más combustible a ese espacio, derivado de los constantes operativos contra ese delito

Comentarios