Retira Tellería bono del día de las madres: Percy

4977
Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (Sutsmp), Percy Espinosa, Pachuca, Yolanda Tellería
Foto: Facebook

Pachuca.- Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca, retiró un bono de 500 pesos que recibían 308 trabajadoras del ayuntamiento por las celebraciones del 10 de mayo, declaró Percy Espinosa Bustamante, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (Sutsmp).

Durante entrevista en sus oficinas, el líder sindical subrayó que dicho apoyo económico deriva de las condiciones generales de trabajo del año pasado y que siguen vigentes luego que no han sido renovadas.

Sin embargo, Tellería declara erróneamente que podría dejar de pagar prestaciones porque las condiciones generales de trabajo ya no están vigentes, dijo.

Percy Espinosa puso de ejemplo al sindicato de los servicios de salud que entregó un bono de mil pesos a las trabajadoras por el 10 de mayo, además de que las invitó a una comida, lo cual no sucedió en la administración de Tellería.

Para el secretario general el hecho de que la alcaldesa no entregue este bono es una muestra de represión y el mensaje a la base trabajadora es claro: “no te doy nada y hazle como quieras”.

En lugar de este bono, la presidencia municipal entregó un pan en una caja de cartón, señaló el secretario general.

Comentarios