Retira UNTA plantón en Sedeso

165
unta

El gobierno estatal se comprometió a ejecutar las obras pendientes

Pachuca.-

Después de dos días de plantón y tras llegar a un acuerdo con autoridades estatales, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) levantaron sus casas de campaña instaladas afuera de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) que pusieron en demanda de obras de pisos firmes.
Martha Veytia, enlace de la unión de trabajadores, informó que luego de un diálogo con el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar llegaron al acuerdo para retirar el plantón instalado en las inmediaciones de plaza Bella de Pachuca.
El funcionario hizo el compromiso que la administración estatal ejecutará las 336 obras de pisos firmes pendientes, que ascienden a un millón 469 mil 215 pesos.

Alrededor de las 16 horas de ayer, los cerca de 100 manifestantes que permanecían en el lugar comenzaron a recoger cobijas, banderines, casas de campaña, utensilios y dos carpas que ocuparon durante los dos días y medio que mantuvieron su protesta; hoy regresarán a laborar los servidores públicos de la Sedeso.
La líder del grupo comentó que solo esperaban la notificación de Vargas Aguilar para saber el día en que iniciarán las obras de pisos firmes en distintas localidades de Huehuetla, Tenango, Tulancingo y algunas de la Huasteca.

Agradeció al secretario Simón Vargas “porque es la única persona que nos escuchó, porque el titular de esa dependencia (Daniel Jiménez) nunca lo hizo, a pesar que nos venimos a manifestar nunca tuvo una atención para nosotros”, aseveró.
Indicó que darán puntual seguimiento a la ejecución de los trabajos y en caso de que no cumplan volverán a hacer presión, “pero no creo, confiamos en la palabra del secretario que nos van a cumplir con los 336 pisos firmes”.

  • Sin embargo, denunciaron
    que el titular de Desarrollo Social no los atendió o escuchó sus demandas
  • Simón Vargas hizo
    el compromiso que la administración estatal ejecutará las obras que ascienden a un millón 469 mil 215 pesos

Comentarios