Retiran acreditaciones de JO a directivos de Conade

481

Ciudad de México

Nueve de los directivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) perdieron las acreditaciones que usaban para asistir a las competencias, las cuales los identificaban como personal de prensa supuestamente perteneciente a Claro Sports, empresa que posee los derechos de transmisión, y no como integrantes de la Conade.
Lo anterior fue porque dichos directivos grabaron y transmitieron imágenes de las competencias olímpicas, algo que está estrictamente prohibido por el Comité Olímpico Internacional (COI).
Los nombres de los servidores públicos que se quedaron fuera son Emiliano Montiel, los camarógrafos Christian Villagómez y Matías Santiago Martínez, la directora del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) Meredith Reyes Palomino, el subdirector de cultura física Gustavo Montiel Mondragón; Alfredo Peral, asistente de Castillo; Ismael Chumacero, fotógrafo personal del director de Conade, y Paulina Lelo de la Rea, subdirectora de información.
Conade aclaró que les otorgaron 16 acreditaciones, de las cuales 14 de ellas se entregaron al grupo multidisciplinario, una para el titular de la dependencia y una más para un acompañante.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios