Retiran antorchistas plantón de plaza Juárez

702
antorchas

SONIA RUEDA
Pachuca

En conferencia de prensa y con motivo de las fiestas patrias, el movimiento antorchista hidalguense anunció que retiró el plantón que por cuatro meses sostuvo en la plaza Juárez.
La dirigente del movimiento Guadalupe Orona Urías declaró al gremio antorchista que desde ayer se retirarían de la plaza Juárez, esto como una medida “momentánea” ya que en caso de no existir soluciones con la presidencia municipal, volverán a instalarse.
En su mensaje indicó: “Independientemente de quién haya firmado las obras de beneficio para los antorchistas, se firma a nombre de la presidencia municipal, así que deberá atendernos aunque no sea la firma de Yolanda Tellería”.
Adelantó que ya hay un diálogo con la alcaldesa y acordaron retirar el plantón por los festejos del 15 de septiembre y analizar peticiones y demandas para solucionarlas.
“Se acordó una resolución, en 15 días sabremos cómo resolverán cada uno de los puntos y cuándo va a resolverse.
“Nuestro problema no es con la ciudadanía. No es complicarles el festejo del 15 de septiembre”, aseguró.
Una de las demandas que hicieron las y los vecinos de las colonias Jorge Obispo y Ampliación Jorge Obispo es la introducción de máquinas para emparejar los caminos.
Daniel García Oviedo, responsable del trabajo antorchista de las colonias altas de la zona norponiente de Pachuca, manifestó que gran parte de la responsabilidad de las afectaciones se debe a la negativa de la administración municipal de pavimentar calles de la capital.
También está pendiente el equipamiento de la casa de cultura gestionada por el movimiento antorchista, obra que requirió una inversión de 7.5 millones de pesos. El recurso contemplaba la totalidad, sin embargo, la presidencia municipal de Pachuca aún no otorga el equipamiento necesario para su funcionamiento, aunque culminó su construcción hace casi un año.

¿Qué piden?

Una de las demandas
hechas por lhabitantes de las colonias Jorge Obispo y Ampliación Jorge Obispo es la introducción de máquinas para emparejar los caminos

No votes yet.
Please wait...

Comentarios