Retiran basura en cuerpos de agua

204

Tulancingo.- En tan solo 19 kilómetros lineales en diversos cuerpos de agua atendidos con limpieza en Tulancingo, han sido recabados 7 mil 268 metros cúbicos de basura, lodos y materia vegetal.

Rodolfo Pascoe López, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), refirió que en la primera etapa han atendido los cuerpos de agua más complejos por su ubicación, es decir, cercanos a centros poblacionales.

Dichos espacios están ubicados en Jardines del Sur y Rincones de la Hacienda, principalmente, donde además han sido retirados desechos como empaques y muebles completos.

Mientras que en la segunda etapa han sido atendidos cuerpos de agua ubicados en Las Glorias, Los Álamos, Las Cuatas San Basilio, Mimila, Magisterio, Nuevo San Nicolás, San Luis y Napateco.

Para dichas labores de limpieza han participado la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en Hidalgo (Sedagro) con el préstamo de maquinaria.

Además de personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) y de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, en coordinación con la dirección de Bomberos y Protección Civil (PC).

“Hemos seguido la instrucción del presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez en cuanto a mantener libre de obstrucciones drenes y ríos que atraviesan la localidad”, externó Pascoe López, al tiempo de referir que gracias a sus gestiones pudo contarse con el préstamo de maquinaria.

Actualmente es realizado saneamiento en los drenes Vista Real, Santa María el Chico y se dará continuidad al dren de Rincones de la Hacienda.

Comentarios