Alcantarillado,Conagua

Tulancingo.- Tras el recorrido del personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) fue iniciada la limpieza de drenes, canales y cuerpos de agua ubicados en el municipio, lo que implicó 20 kilómetros lineales aproximadamente.

Rodolfo Pascoe López, titular del organismo operador municipal, informó que desde hace tres semanas fueron iniciadas las acciones de limpieza; destacó la atención en el dren San Antonio Farías, donde fue retirada basura, hierba y lodo en una extensión de 600 metros lineales, aproximadamente.

El dren Santa María el Chico fue otro de los espacios donde fue limpiado el cuerpo de un kilómetro y medio de extensión lineal.

A finales de la semana pasada el dren Rincones de la Hacienda fue aseado, el cual tiene una extensión de dos kilómetros y medio.

En los tres casos, las zonas destacan por contar con centros de población importantes, algunos de ellos prácticamente colindantes con los drenes y cuerpos de agua.

Al sanear esos espacios se previenen posibles inundaciones.

En el caso del retiro de basura, personal a cargo de limpieza incluso encontró muebles completos de gran tamaño, como refrigeradores y sillones.

Pascoe López solicitó a la población denunciar a quienes arrojen basura a los cuerpos de agua para realizar las acciones correspondientes.

El funcionario recordó que arrojar basura de cualquier tipo, así como animales muertos y vísceras de ellos implicará sanciones económicas, de acuerdo a la gravedad de la falta, así como la reincidencia.

Comentarios