Retiran concesiones de cooperativas escolares sin explicación

2014
En diversos planteles educativos en Tulancingo
En diversos planteles educativos en Tulancingo

Tulancingo

Responsables de 14 cafeterías y cooperativas escolares de diversos planteles educativos en Tulancingo manifestaron molestia por el retiro de sus respectivas concesiones, lo cual, aseguran, fue realizado de forma irregular.
En mayo se lanzó la convocatoria correspondiente, siendo la entrega de cuentas y documentación a finales de julio y la entrega de resultados a inicios de este mes.
Los entrevistados, que solicitaron discreción en cuanto a sus identidades fueron informados del retiro de sus correspondientes concesiones, a pesar que en algunos casos las tenían desde hace 15 años o más.
Explicaron que acudieron a la sede de la SEPH para insistir en explicación sobre el retiro de la concesión, siendo atendidos por Arturo Almaraz Ruiz, encargado del tema, quien les dijo de forma individual que se les había retirado la concesión por falta de entrega de cuentas o irregularidades administrativas, atribuibles al concesionario.
En varios casos, los quejosos demostraron haber participado de forma adecuada en la convocatoria, así como estar al corriente en sus obligaciones administrativas y financieras.
Almaraz Ruiz se comprometió a ubicar a los inconforemes en otro plantel educativo, en lo que, además de no estar de acuerdo, tienen dudas, pues consideran que para ello se requiere del lanzamiento de convocatoria respectiva.

A menos que quieran subsanar una irregularidad administrativa, con otra irregularidad, incluso legal

, enfatizaron los entrevistados.
Se espera que esta semana se dé a conocer resolutivo al respecto, sin embargo los concesionarios advirtieron que no aceptarán ninguna medida que implique quebranto a la ley, así como tampoco aceptarán medidas que vayan en detrimento de las actividades que han desarrollado desde hace años.

Comentarios