Retiran descuentos para adultos mayores en transporte público

1221
descuentos

Tulancingo

Adultos mayores usuarios de transporte público de pasajeros en diversas rutas denunciaron que los operadores cancelaron su descuento, sobre todo en las rutas que van a zonas rurales.
A pesar de la advertencia sobre diversas sanciones, como la cancelación de la concesión, por parte de Rufino León, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, son constantes y crecientes los reportes sobre el retiro de los descuentos.
Los quejosos declararon que al momento de pagar, los conductores de las unidades no les dan cambio, o les advierten que el descuento ya no aplica, incluso con la presentación de la tarjeta emitida por el Instituto Nacional de Adultos en Plenitud (Inapam). Al insistir en el descuento, los operadores aseguran que fue retirado por la complicada situación económica del gremio, principalmente a partir del incremento a la gasolina en enero.
Líderes de algunas rutas de transporte de pasajeros anunciaron a inicios de mes el retiro del beneficio, pero luego del aviso del funcionario estatal, mencionaron que replantearían la suspensión.
Sin embargo, de manera “discreta” los operadores retiran el descuento, sin que hasta el momento se conozca de sanción alguna por parte de las autoridades, por lo que los usuarios solicitaron su intervención en el tema y también aclarar la situación.

Anteriormente

Líderes de algunas
rutas de transporte de pasajeros anunciaron a inicios de mes el retiro del descuento, pero luego del aviso del funcionario estatal, mencionaron que replantearían la suspensión

Comentarios