Retiran diputados propuestas por impacto presupuestal

718
Según el presidente de la junta de gobierno del Congreso estatal Ernesto Gil Elorduy
Según el presidente de la junta de gobierno del Congreso estatal Ernesto Gil Elorduy

 

Según el presidente de la junta de gobierno del Congreso estatal Ernesto Gil Elorduy, hubo legisladores que decidieron retirar iniciativas con impacto presupuestal.
En entrevista, el legislador no precisó el número de diputados que optaron por esa opción, pero la mayoría fueron priistas.
“Estamos en análisis porque muchos de los diputados retiraron las iniciativas con impacto presupuestal, pues no podíamos aprobarlas y prefirieron que no se les rechazara, pues según ellos, los temas eran importantes en las propias comisiones y muchos pidieron que sus iniciativas fueran retiradas”, expuso.
En anteriores ediciones, este diario informó que la fracción del Partido Acción Nacional seguirá en la postura de no permitir que sus iniciativas sean retiradas al final de la actual legislatura.
En caso de que no sean aprobadas, los legisladores panistas Juan Carlos Robles y Guillermo Galland dejarán a los siguientes blanquiazules sus temas para darles continuidad.
Gil Elorduy comentó que preparan la información generada durante el tercer año de ejercicio de la 62 Legislatura.
“Toda la numeraria la estamos trabajando para tener los datos definitivos después del informe del gobernador”, indicó.
Recordó que en el portal web del Congreso del estado están los datos del primer y segundo año, en las próximas semanas estará el tercero además de una síntesis de los periodos señalados.

En anteriores ediciones
este diario informó que la fracción del Partido Acción Nacional seguirá en la postura de no permitir que sus iniciativas sean retiradas al final de la actual legislatura

Comentarios