Apoyarán a víctimas de arbitrariedades de CFE

127
Colosio

 

 

Progreso.-

Extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro (Lyf) inauguraron ayer una oficina en Progreso, que a decir de ellos, servirá para informar y orientar a usuarios ante posibles arbitrariedades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El espacio se encuentra sobre la avenida 16 de Septiembre, a dos cuadras del centro de salud.
Al respecto, extrabajadores de la extinta empresa de energía eléctrica explicaron que hace siete años iniciaron un movimiento para contener las arbitrariedades cometidas por parte de la CFE, todo, dijeron, por medio de acciones legales.

Además, refirieron que desde el cierre de Lyf iniciaron acciones de resistencia que dieron como resultado la formación de una cooperativa denominada LF Centro.
Con la oficina de atención y orientación en Progreso, la cooperativa suma cuatro espacios similares abiertos en una semana en el Valle del Mezquital, las otras se ubican en Tula, Tlaxcoapan y Tepatepec.
Además, explicaron que en cada oficina se pone a disposición servicios de contabilidad, plomería, electricidad, producto de la reestructuración de la plantilla laboral de la empresa desaparecida en 2009 y que desde entonces ha iniciado un movimiento de resistencia.

Asimismo, adelantaron a este diario que próximamente operarán una subbase, una administradora de energía que será competencia directa de la CFE.

Comentarios