Retiran espectaculares no autorizados de bulevar Colosio

117
espectacular

 

Pachuca.-

La alcaldía capitalina acusó presuntas agresiones en contra del personal de Obras Públicas que retiraba espectaculares no autorizados en el bulevar Colosio, mismos que, detalló, nunca fueron aprobados por las autoridades municipales.
De acuerdo con el ayuntamiento, los hechos ocurrieron ayer por la mañana frente a la plaza Del Valle, donde los empleados realizaban sus labores cuando una persona que no se identificó comenzó a realizar agresiones y amenazas contra ellos.
Del hecho, por la tarde Eduardo Sánchez Rubio, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Movilidad de Pachuca, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer lo ocurrido, así como para detallar el motivo del retiro de los anuncios.
Afirmó que esa dependencia no proporcionó ninguna autorización para la colocación de dichas estructuras, por lo que su colocación es ilegal así como que permanezcan en los espacios donde fueron instalados.

Asimismo, dijo que la secretaría no cuenta con ninguna solicitud para que se lleve a cabo su colocación, motivo por el que establecieron contacto con la dependencia a nivel estatal para conocer si esta había otorgado algún permiso, pero la respuesta fue negativa.
Por dicha razón, y en apego a la ley, Sánchez Rubio indicó que procedieron a retirar las estructuras que fueron colocadas en puentes del transitado bulevar, pues aseveró que actuaron conforme a lo establecido en su reglamento, ya que “no permitiremos ningún acto de impunidad”, aseveró el secretario.
No obstante, relató que cuando el personal de obras públicas realizaba las acciones, fue amedrentado por una persona que no se identificó, misma que llegó de manera agresiva con la intención de intimidar, acciones que reprobó y aseguró que procederán conforme a la ley.

Además, externó que la Secretaría de Servicios Públicos municipales les reportó que derivado de la instalación de dichos anuncios fueron retiradas luminarias de esos distribuidores, por lo que también solicitarán al gobierno estatal proceder legalmente ante esos hechos.
Finalmente, explicó que con Protección Civil (PC) de Pachuca realizarán una revisión de la vialidad para verificar que no existan daños que hayan perjudicado la infraestructura y puedan afectar a la ciudadanía.

 

Comentarios