Retiran habitantes de El Fitzhi a inconformes contra gasolinazo

746
bloqueo

Ixmiquilpan

Vecinos del barrio El Fitzhi arribaron a la zona del bloqueo para retirar a supuestos integrantes del Movimiento en contra del Gasolinazo, a quienes acusaron de cobrar hasta 500 pesos para permitir el tránsito a vehículos de carga.
Encabezados por el delegado municipal Romeo Márquez Basurto, así como por Lázaro González Rafael, representante de la ruta El Fitzhi, el grupo de vecinos pidió a los manifestantes retirar el bloqueo, inclusive quitaron algunas motonetas y piedras que se encontraban sobre la carretera obstaculizando la circulación.
Los inconformes llegaron hasta el lugar donde se encuentran los integrantes del Movimiento Pacífico contra el Gasolinazo y externaron su molestia debido que tras 16 días han sido varias las afectaciones, en especial al comercio local y las empresas que se encuentran dentro del barrio.
Respecto a las empresas, las cuales generan trabajos a pobladores y apoyos directos al barrio, los vecinos mencionaron que están indignados luego que estas externaron su preocupación y analizaron la posibilidad de cambiarse a algún otro lugar.
Al cierre de esta nota un grupo de vecinos de El Fitzhi se concentró en la delegación del barrio con el fin de tener una asamblea en la que analizarían las acciones que tomarían contra los manifestantes y su bloqueo.

Comentarios