Pachuca

Tras el dictamen emitido por la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Pachuca, la alcaldía retiró tres palmeras de avenida Revolución y una más de Madero.
Las plantas habían cumplido su ciclo de vida de más de 60 años y serán reemplazadas por ejemplares jóvenes de la misma especie, informó la presidencia municipal a través de comunicado de prensa.
Sin embargo, este diario recorrió dichas avenidas a las 14 horas de ayer y constató que habían sido retiradas dos palmeras a la altura del mercado Revolución, mientras que otro par tenía una manta que informaba que en breve serían removidas.
Sobre avenida Madero no se encontró alguna palmera que haya sido marcada con una lona que advirtiera sobre su próximo retiro, aunque había una con aspecto similar a las que fueron retiradas en Revolución.
Los trabajos corrieron a cargo de personal de la dirección de servicios municipales, que laboró en la zona para retirar cuidadosamente las palmeras y evitar cualquier eventualidad.
Asimismo, supervisarán las demás plantas ubicadas en la capital del estado para conocer su situación actual.

“Vamos a plantar otras para sustituirlas, solo esperamos que crezcan un poco más con tal de garantizar su desarrollo”, declaró Yolanda Tellería al concluir la primera semana de la salud en el instituto Cedrus y el cierre de la campaña “Respeta tu cuerpo, logra tus sueños”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEdición impresa: 02 de marzo de 2017
Artículo siguienteConsigue UAEH su pase al regional en futbol varonil
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]