El Movimiento 5 de Enero (M5E), encabezado por Jorge Maldonado en Ixmiquilpan, retiró dos patrullas y una tanqueta, que permanecían sobre el camellón de la carretera federal México-Laredo, para llevarlas a las antiguas instalaciones de la Policía federal (PF).
En entrevista, Jorge Maldonado confirmó que tras una reunión se decidió el retiro de las unidades dañadas, ya que en las antiguas instalaciones de la PF se creará un museo.
Descartó que el retiro de las patrullas se realizara tras negociaciones con el gobierno estatal, sino que, indicó, fue una decisión que se tomó luego de una asamblea en la cual participaron líderes comunales y representantes de balnearios.
Integrantes del Movimiento Hidalguense en contra del Gasolinazo, que continúan en la zona de la Comercial Mexicana, se mantuvieron a la expectativa y no intentaron evitar la situación.
Manifestaron que con dicha acción queda de manifiesto que la intención del gobierno, por medio del M5E, es quitar las patrullas dañadas ante la proximidad de las vacaciones, para evitar que turistas vieran las unidades.
El M5E refirió que las unidades se colocaron en el inmueble que se convertirá en un museo, el cual contendrá momentos históricos en la vida de Ixmiquilpan, como el enfrentamiento del pasado 5 de enero.

Dato

El Movimiento 5 de Enero en Ixmiquilpan quitó las unidades para llevarlas a las antiguas instalaciones de la PF, en donde se creará un museo

No votes yet.
Please wait...

Comentarios