Retiran puente peatonal por obras en distribuidor vial Téllez

794
PUENTE2
Habilitan uno alterno para el cruce seguro de transeúntes

Pachuca.-Como parte de los trabajos que realizan en el distribuidor vial Téllez, retiraron el puente peatonal de dicha arteria, por lo que la SOPOT informó que habilitaron uno alterno para el cruce seguro de los peatones.
La madrugada del viernes, trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) apoyados con dos grúas (una de cada lado) y en casi tres minutos quitaron el puente para continuar con las labores de construcción.
La obra del distribuidor vial de la carretera México-Pachuca entronque con Téllez contempla una inversión superior a los 130 millones de pesos, misma que favorecerá a 150 mil beneficiarios directos de Zempoala, Zapotlán y Pachuca.
Dicha obra forma parte de siete que la SOPOT realiza en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Pachuca, para las cuales contempla una inversión de más de 182 millones de pesos.
El 2 de mayo, la dependencia inició la construcción del segundo cuerpo del puente elevado del distribuidor vial carretera México-Pachuca, entronque Téllez, por lo que hicieron una modificación vehicular por las vías laterales; y habilitaron el paso a desnivel dirección Pachuca-Téllez.
Durante la realización de la obra, la SOPOT dispone de bandereros para el auxilio de personas que cruzan la lateral. Durante un mes más, seguirá esa modalidad vial, por lo cual invitaron a la ciudadanía a conducir con prudencia y tiempo suficiente para circular en esa zona del sur de Pachuca.
De acuerdo con la dependencia, una vez concluida la obra garantizará el flujo vehicular ya que lograrán minimizar los tiempos de traslado hacia los destinos más concurridos por hidalguenses, como son la Ciudad de México, Querétaro, Puebla y el Estado de México.

PUENTE

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorLlaman a prevenir enfermedades provocadas por picaduras de mosquitos
Artículo siguienteInvestiga Profepa supuesta muerte de puma en Mineral del Chico
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]