Retiran tienda Hidarte en Tulancingo

358
hidarte

No obstante, nunca operó debido a que las autoridades no cumplieron lo prometido

Tulancingo.- La tienda Hidarte, instalada en el Museo de Datos Históricos de Tulancingo en agosto, nunca operó debido a que las autoridades estatales a cargo del tema no entregaron la tecnología comprometida y tampoco capacitaron al personal, aclaró José Francisco Palacios Espinoza, director de espacios municipales.

Incluso, señaló que desde noviembre fueron retirados los exhibidores y artesanías para aprovechar el área que ocupaba el comercio.

El 9 de agosto de 2019, con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, autoridades hidalguenses cortaron el listón inaugural de la tienda y en ese momento señalaron que esta permitiría ofertar productos elaborados por artesanos de la entidad.

Y aunque Palacios Espinoza refirió que reiteradamente insistió para culminar la instalación del negocio, ceder el equipo necesario e instruir a empleados, nunca hubo una respuesta.

Asimismo, los creadores ya habían dejado algunos productos pero fueron retirados al ver que no había operaciones.

Fue a inicios de esta semana cuando trabajadores del gobierno acudieron al complejo para llevarse las vitrinas y otros muebles junto con lo resguardado desde el año pasado.

Ante ello, el funcionario municipal aclaró que en ningún momento se estaba saqueando el museo, como se decía en comentarios en redes sociales.

Asimismo, explicó que la acción es con el fin de no generar responsabilidades mayores al entrante concejo municipal por el fin de administración.

Comentarios