Retiran topes de bulevar Hidalgo

89
bulevar
Fueron solicitados por representantes vecinales de El Cerezo

Tulancingo.- Luego del registro de accidentes viales, así como inconformidad por la colocación de dos hileras de topes sobre bulevar Miguel Hidalgo, a la altura de la zona de centros comerciales, el gobierno municipal de Tulancingo anunció su remplazo, de acuerdo con las necesidades y circunstancias de la zona.

Los topes fueron solicitados por representantes vecinales de la colonia El Cerezo, tras referir que eran necesarios por riesgo de atropellamiento a peatones en la zona, debido a la velocidad a la que circulan los vehículos.

Ayer, trabajadores de la administración retiraron los topes que fueron construidos apenas con unas líneas de chapopote sobre la cinta de rodamiento.

Solo será construido reductor de velocidad frente a uno de los centros comerciales; el otro, ubicado frente a otro desarrollo comercial, ya no será remplazado debido a la cercanía con un semáforo, por lo que se consideró suficiente para el control de velocidad de vehículos.

De acuerdo con autoridades municipales, los reductores estarán perfectamente construidos, balizados y señalizados, con objetivo de garantizar el cruce adecuado de los peatones, así como la reducción de velocidad.

Originalmente las autoridades vecinales de El Cerezo solicitaron hasta seis líneas de topes a lo largo de la zona de centros comerciales, lo cual fue negado desde el principio, al no ser adecuado en el diseño de circulación.

Por ello, determinaron el retiro definitivo de una de las líneas de topes que había sido colocada el pasado miércoles, dejando solo una, la cual, insistieron, será construida con especificaciones adecuadas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios