Retiran tragafuegos de calles de Tulancingo

517
tragadfuegos
Los operativos iniciados solo pueden ser disuasivos

Tulancingo

No existe sustento legal para el retiro definitivo de personas que se encuentran en diversos cruceros de Tulancingo, como tragafuegos y limpiaparabrisas, por lo que los operativos iniciados solo pueden ser disuasivos.
Así lo indicó el titular de reglamentos y espectáculos en el municipio Jaime Morales Sánchez tras el operativo realizado el pasado fin de semana, donde fueron retiradas personas dedicadas a dichas actividades.
Durante los operativos, los tragafuegos y limpiaparabrisas, en su mayoría menores de edad, fueron invitados a no realizar dichas actividades que ponen en riesgo su integridad física, tanto por las sustancias que manejan como por los accidentes a los que se exponen. Asimismo, los exhortaron a acercarse a instituciones educativas.
El funcionario puntualizó que no se les puede retirar de las calles de forma definitiva ni retenerlos, pues no existe sustento legal para ello. Tampoco existe una instancia específica para atender los casos de menores de edad que trabajan en varios cruceros de la ciudad, así como darles otra opción de ocupación.
Sin embargo, los operativos serán permanentes y estarán coordinados con la dirección municipal de Seguridad Pública, así como con Tránsito y Vialidad, con el objetivo de inhibir la actividad.
Varios de los menores detectados ejerciendo dichas actividades en la vía pública son reincidentes, incluso por cuatro o más ocasiones. Algunos fueron entregados a sus padres, pero éstos señalaron que finalmente vuelven a salir de sus domicilios, incluso hay jóvenes originarios de Puebla y Veracruz.
Ambulantaje

Morales Sánchez detalló que también se realiza de forma permanente el retiro de comerciantes ubicados en la vía pública, hasta el momento sin llegar aplicar alguna medida legal.
Tienen consideradas opciones para la reubicación de los ambulantes, lo cual pretende dialogarse en fechas próximas con comerciantes informales y líderes.

Dato

Fueron invitados a no realizar dichas actividades que ponen en riesgo su integridad física, tanto por las sustancias que manejan como por los accidentes a los que se exponen

Comentarios