Retiran vehículos abandonados en vía pública

136
autos

Ya que generan problemáticas como obstrucción de la visibilidad y  delincuencia

Tulancingo.-

Las colonias Francisco Villa, Paraíso, Vicente Guerrero y Adolfo López Mateos, representan los sectores de Tulancingo en los que se han detectado vehículos en abandono y en otros casos las unidades corresponden a talleres mecánicos, por lo que la dirección de tránsito y vialidad municipal notificará y otorgará un plazo de 24 horas para su remoción.

Juan Carlos Lazcano, director de tránsito y vialidad municipal, informó que en los puntos donde se verifica la invasión a la vía pública o se recibe denuncia ciudadana se acude de inmediato para informar que en caso de no retirar el vehículo en el plazo fijado, se trasladará al corralón.
El artículo 82 del reglamento de tránsito en una de sus fracciones indica que los vehículos, remolques y semirremolques no deben ser estacionados de manera permanente en vía pública, ya que generan problemáticas como obstrucción de la visibilidad y delincuencia, además de que se generan focos de contaminación y proliferación de fauna nociva.

En los puntos referidos, las unidades presentan una gran cantidad de desechos al interior, lo cual refleja que llevan mucho tiempo sin ser utilizados.
En otros casos se observa maleza y residuos de la intemperie, reflejo, argumentó el titular, de que no existe el interés de los propietarios en ponerlos en marcha o venderlos.
En lo que va de la actual administración, los vehículos compactos encabezan el porcentaje mayor de unidades vehiculares abandonadas en vía pública, por lo que Juan Carlos Lazcano exhortó a la ciudadanía a coadyuvar en el retiro de vehículos, previo a proceder con la campaña de retiro con grúa.

Del proceso, explicó el titular de tránsito y vialidad municipal, una vez que el vehículo ingrese al corralón, será devuelto únicamente si el dueño acredita la propiedad y paga una infracción.
La dirección de tránsito continuará las campañas de concientización para revertir el porcentaje de vehículos abandonados en vía pública.

Comentarios