Retirará EU aranceles al acero y aluminio

222
acero y aluminio,aranceles

Tras una serie de negociaciones en la materia en las que fue impulsado el diálogo

Ciudad de México.- El gobierno de México anunció en un comunicado que fue reinstaurado el intercambio comercial libre de aranceles para el acero y el aluminio con Estados Unidos (EU), luego de una serie de negociaciones en la materia en las que fue impulsado el diálogo trilateral con el gobierno de Canadá.

“Estados Unidos eliminará todos los aranceles que impuso a las importaciones de productos de aluminio y acero procedentes de México. Por su parte, México se compromete a eliminar todos los aranceles que impuso como represalia por las medidas adoptadas por el gobierno de Estados Unidos”, planteó el documento.

El presidente de EU Donald Trump confirmó que su gobierno alcanzó un acuerdo con México y Canadá para eliminar los aranceles estadunidenses al acero y aluminio, y confió en que eso allane el camino para la ratificación del acuerdo comercial T-MEC.

“Acabamos de alcanzar un acuerdo con Canadá y México, y venderemos nuestros productos a esos países sin la imposición de aranceles, o de grandes aranceles”, afirmó ayer Trump en una conferencia de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de EU.

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau saludó la decisión de EU y declaró que esas son “excelentes noticias” para los trabajadores canadienses del acero y el aluminio, sus familias y comunidades en todo el país.

Aunadas a esas medidas, la administración mexicana confirmó que Canadá y México acordaron poner fin a los litigios interpuestos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) relativos a las sanciones a la sección 232.

“Este acuerdo nos permite seguir avanzando en el proceso de ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”, finalizó el gobierno mexicano.

acero y aluminio,aranceles

  • Asimismo, el gobierno de México anunció en un comunicado que fue reinstaurado el intercambio comercial libre de impuestos para esos productos con Estados Unidos

Comentarios