Retirarán a comerciantes de la México-Tuxpan en tres etapas

121
comerciantes,México-Tuxpan

La primera consistió en informar y socializar sobre las medidas a tomar; en próximos días comenzará la segunda, de colocación de señalética

Tulancingo.- La liberación del acotamiento de la carretera federal México-Tuxpan, en el trazo urbano correspondiente a Tulancingo, será liberado por medio de información y la posterior aplicación de medidas legales, aseguró el secretario general municipal Raúl Sánchez Parra.

Actualmente en el tramo que comprende del crucero Pitula al paraje El Pizarrín tiene invadido el acotamiento con diversos objetos y mercancías, incluso por construcciones que invaden ostensiblemente el derecho de vía, situación que ha prevalecido por varios años y además de generar molestias a los usuarios implica riesgo por los accidentes que puedan registrarse.

Sin embargo, lo anterior ya fue comunicado incluso en años anteriores a representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, incluso formalmente en una reunión celebrada hace unas semanas.

Por lo que se estableció que la liberación de la vía será en tres etapas, la primera de ellas informando a los comerciantes y vecinos colindantes de vía federal sobre la normativa de no permitir objetos ni construcciones tanto por funcionalidad como por seguridad.

Posteriormente será colocada señalética que indique que la vía y el acotamiento son propiedad federal, así como para advertir que no se permitirá la colocación de objetos ni de construcciones.

Finalmente, serán efectuados operativos de supervisión y en caso necesario el retiro de objetos y sanción a propietarios, lo que también incluiría multas en caso de no acatar las normativas.

Por lo que será en los próximos días cuando inicie la colocación de la señalética, toda vez que ya culminó la etapa de información y socialización de las medidas hacia vecinos y comerciantes de la zona.

Mientras que de la tercera etapa no está establecida una posible fecha de inicio.

De lo anterior, Sánchez Parra consideró que debido a que son acciones institucionales y sobre todo por seguridad de los usuarios, la siguiente administración federal que entró en funciones el fin de semana dará seguimiento a los acuerdos y acciones.

Comentarios