Retirarán multas a tarjetones de taxi en 2019

335
multas,taxi

Pachuca.- Al reunirse con taxistas en una comida de fin de año, el gobernador Omar Fayad anunció una serie de acciones dirigidas a ese gremio que serán aplicados a partir de 2019.

Sin explicar cómo, dijo que los operadores podrán pasar de choferes a concesionarios, quienes ya lo son, serán beneficiados con un programa para retirar las multas, entre enero y febrero, a tarjetones y ese documento tendrá una durabilidad de tres años, en lugar de dos.

La renovación de esos tarjetones se podrá realizar desde las diferentes regiones, ya que la carta de no antecedentes penales se podrá tramitar vía Internet, lo que ayudará a que no se trasladen hasta Pachuca.

A través de la Secretaría de Movilidad se trabajará en una aplicación eficiente y bien estructurada para que los taxistas hidalguenses estén a la vanguardia y funjan con servicios de tarjeta de manera local.

En el marco del Día del Taxista que es celebrado cada 28 de diciembre, Omar Fayad se reunió con el gremio transportista de la entidad para convivir con ellos y refrendarles el trabajo cercano y coordinado que mantendrán a lo largo de su administración.

“Aplaudo y me siento orgulloso de que la mayoría de todos ustedes son gente trabajadora, que dedican prácticamente toda su vida a servir a la población en el rubro del transporte, y eso es digno de reconocerse”, sentenció.

Descartan a Uber y Cabify

El secretario ejecutivo de la Política Pública estatal Israel Félix destacó el interés y ocupación del gobernador Omar Fayad de impulsar acciones, proyectos y programas que beneficien a ese sector.

Reiteró que las empresas de transporte que se pagan con tarjetas de crédito o débito, como Uber o Cabify, mientras encabece el gobierno Omar Fayad, no operarán en la entidad; “los taxistas y sus familias son prioridad para la administración estatal”, aseguró.

Comentarios