Retirarán propuesta para descuento a estudiantes en transporte

231
estudiantes, transporte
Foto: Jorge Allec

Pachuca.– La diputada Lucero Ambrocio Cruz, quien hace unos días propuso que estudiantes y adultos mayores tengan el 25 y 50 por ciento de descuento en el transporte público respectivamente, anunció luego de una reunión con el gremio transportista que retirará la iniciativa.

Luego de una manifestación de choferes y concesionarios de taxis y colectivas contra la propuesta de la morenista, diputados de Morena y PES los recibieron en el recinto para entablar un diálogo.

Ahí los trabajadores del volante se incorformaron con la propuesta que argumentaron los dejaría sin ingresos, pues un buen porcentaje de sus pasajeros son estudiantes.

Ante los planteamientos en la reunión de más de una hora, Ambrocio Cruz adelantó que pedirá a la comisión legislativa que la trabaja retirar la propuesta del descuento a estudiantes, sin embargo se organizarán mesas de trabajo para crear una nueva iniciativa que no afecte a las partes.

En días pasados, la legisladora propuso que “sin excepción alguna la tarifa preferencial para adultos mayores y personas con discapacidad sea del 50% del costo del pasaje, mientras que para estudiantes será del 25%.

Comentarios