Retirarán propuesta para descuento en transporte

302
descuento en transporte

Pachuca.- La diputada Lucero Ambrocio Cruz, quien hace unos días propuso que estudiantes y adultos mayores tengan 25 y 50 por ciento de descuento en el pasaje de transporte público, anunció, luego de una reunión con el gremio transportista, que pedirá retirar la iniciativa, sin embargo, organizarán mesas de trabajo para crear una nueva que no afecte a las partes.

Ayer, luego de una manifestación en las inmediaciones del Congreso local por parte de choferes y concesionarios de taxis y colectivas, legisladores recibieron a los inconformes quienes se pronunciaron contra la iniciativa de la morenista, pues los dejaría sin ingresos debido a que un buen porcentaje de sus pasajeros son estudiantes.

En entrevista, la morenista abundó que la iniciativa terminará su proceso legislativo y será la comisión legislativa quien determine si se puede retirar o no, mientras tanto, realizarán reuniones entre los transportistas, el Congreso y gobierno del estado con el fin de buscar subsidios para los trabajadores del volante.

Ambrocio Cruz dijo que la propuesta se tiene que replantear, sin embargo, continúa la idea para ayudar a las personas adultas mayores, con discapacidad y estudiantes, apoyo que ya se encuentra en algunas leyes pero no se aplica.

Además, la diputada local aceptó que pese a que hubo un trabajo previo para la construcción de dicha ley, no consultó a los transportistas, de ahí la importancia de las mesas de trabajo que iniciarán a partir de hoy.

El martes de la semana pasada, la legisladora de Morena propuso reformar la Ley de Movilidad y Transporte de Hidalgo con el fin de establecer tarifas preferenciales; en el caso de los adultos mayores y personas con discapacidad, el descuento sería de 50 por ciento, mientras que a los estudiantes de 25 por ciento.

Dos días después, un grupo de transportistas acudió a la sesión para inconformarse contra le propuesta y entablaron una primera mesa de diálogo.

descuento en transporte

Comentarios