Retirarán puente peatonal del hospital general para facilitar movilidad

745
Con esa obra buscan el equilibrio de traslado entre peatones y vehículos
Con esa obra buscan el equilibrio de traslado entre peatones y vehículos

JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ
Pachuca

La Secretaría de Obras Públicas municipal realiza adecuación peatonal frente al hospital general de Pachuca para facilitar la movilidad de las personas.
De acuerdo con el titular de la dependencia local Víctor Bautista Ramírez, con esa obra buscan el equilibrio de traslado entre peatones y vehículos; se separó de la banqueta la cicloruta en dos tramos frente a los hospitales y se colocaron pasos que conectan transversalmente la avenida Madero para mejorar los cruces.
Dijo que a pesar de los semáforos, los vehículos no respetan los pasos peatonales y con esa adecuación la autoridad municipal busca generar cultura vial y movilidad.
Bautista Ramírez mencionó que algunas acciones similares existen en las inmediaciones del parque Hidalgo y del bulevar San Javier y han permitido el movimiento de peatones de una calle a otra.
“El retiro del puente frente al hospital general obedece a que la población requiere pasar a nivel piso para evitar esfuerzo, además de ser una solicitud de la dirección del nosocomio tras la cantidad de personas que acuden ahí en muchas ocasiones en silla de ruedas”, indicó.
Explicó que hasta el momento no existe fecha para el derribo del puente peatonal, pues esperan que algunas condiciones mejoren como el clima, mientras tanto fue colocado un semáforo preventivo, además no hubo modificación de carriles vehiculares.

Comentarios