Aplicaría a conductores que sean sancionados por segunda vez, durante el periodo de un año, al manejar en ese estado

Pachuca.- El diputado José Antonio Hernández Vera propuso desde el Congreso de Hidalgo retirar de manera definitiva la licencia de conducir a las personas a las que sancionen por segunda ocasión a causa de manejar en estado de ebriedad.

En sesión de ayer, el legislador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recordó que una de las razones principales para trabajar en la materia son los accidentes automovilísticos donde los de mayor incidencia, repercusión y daño tienen relación con el consumo de alcohol.

Explicó que México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por percances de tránsito, pues los fines de semana por la noche se movilizan alrededor de 200 mil conductores bajo la influencia del alcohol; mientas que en Hidalgo fueron registrados más de 3 mil incidentes y en muchos de ellos el consumo de bebidas embriagantes fue un factor.

Por ello, Hernández Vera propuso modificar la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo para establecer que a los automovilistas que sean sancionados por segunda vez por manejar en estado de ebriedad, durante el periodo de un año, les sea retirada la licencia de conducir de manera definitiva.

La iniciativa, que también contempla la definición de ese documento oficial, fue turnada a la comisión de legislación y puntos constitucionales para ser analizada y en caso de que el Congreso la apruebe, entraría en vigor al día siguiente de ser publicada en el Diario Oficial.

De acuerdo con cifras oficiales, el 93 por ciento de los accidentes automovilísticos en Hidalgo estuvieron concentrados en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula y Progreso.

  • José Antonio Hernández, de la bancada morenista, propuso modificar la ley de movilidad y transporte estatal
ebrios,permisos

Comentarios