Retiro de ambulantes aún sin beneficios: Canaco

175
Retiro de ambulantes,Canaco

Debido a que continúan las manifestaciones que ahuyentan a los clientes

Pachuca.-El retiro de ambulantes aplicado por parte de la alcaldía de Pachuca hace una semana aún no es palpable en beneficios para el comercio establecido, afirmó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, Juan Jesús Bravo Aguilera.

Lo anterior, afirmó, debido a que estos continúan realizando manifestaciones y cerrando calles como medida de protesta por las acciones tomadas por el ayuntamiento, factor que también inhibe la llegada de consumidores al primer cuadro de la ciudad.

En ese contexto, el líder empresarial llamó a las autoridades a establecer los acuerdos pertinentes con los grupos de inconformes con el fin de que la medida tenga los beneficios esperados.

A su vez, Bravo Aguilera llamó a la alcaldía a que antes de asignar nuevos espacios a los vendedores ambulantes o permitir su instalación en las calles revise los mercados de Pachuca, en algunos de los cuales, aseguró, hay sitios desocupados.

Este es el caso del Primero de Mayo y El Barreteros, los cuales cuentan con zonas sin ocupar, específicamente sus segundos pisos.

El 12 de julio, el ayuntamiento de Pachuca retiró a los vendedores ambulantes comerciantes en la zona de hospitales, centro y Soriana plaza del Valle.

Luego de que la medida fue ejecutada, el sector empresarial externó su respaldo a la alcaldes Yolanda Tellería Beltrán.

El miércoles, la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) que dirige Óscar Pelcastre encabezó una manifestación en el primer cuadro de la Bella Airosa para exigir un acuerdo con la alcaldía que permita a sus agremiados contar con un espacio para trabajar.

Comentarios