Retiró Fili 3 mdp al final de su administración: Baños

884
fili
El exalcalde utilizó el dinero para pagar a proveedores de servicios y constructoras

Mineral de la Reforma

Raúl Camacho Baños, alcalde de Mineral de la Reforma, indicó que Filiberto Hernández retiró en los últimos tres días de su administración 3 millones de pesos para pagar a proveedores de servicios y constructoras, lo cual debe ser revisado por la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH).
El presupuesto sería utilizado por la anterior administración municipal en el pago de comidas y sistemas de sonido para eventos.
“Hubo muchos retiros en la cuenta, todo tiene un soporte, pero la auditoría debe investigar que realmente ese dinero se haya ocupado para lo que fue, ya que hay fondos que no deben gastarse en otro rubro”, subrayó Camacho Baños.
Durante entrevista en el evento Cultureando, en Pachuquilla, apuntó que las facturas por sí solas no justifican el gasto de 3 millones de pesos.
Hasta el momento, agregó el alcalde, la ASEH no inicia la auditoría de la cuenta pública 2016 en Mineral de la Reforma, por lo que confió en que empiece a la brevedad, ya que abarcará los últimos meses que estuvo en funciones Filiberto Hernández.

Denuncia para finales de abril

Camacho Baños consideró que la presidencia municipal de Mineral de la Reforma presentará en la recta final del actual mes una denuncia penal contra Filiberto Hernández, luego que no acudió a la alcaldía para solventar las observaciones de la cuenta pública 2015 y que suman 56 millones 511 mil pesos.
Según el análisis de la cuenta pública 2015, la pasada administración de Mineral de la Reforma incurrió en conceptos de obra facturados, pagados y no ejecutados por 2 millones 911 mil pesos.
Además de desviación de recursos de otras fuentes de financiamiento para cubrir incrementos no considerados, en monto presupuestal originalmente autorizado por 20 millones 405 mil pesos.
Falta de documentación justificativa de las erogaciones por 9 millones 784 mil pesos; además de 12 millones 653 mil pesos en pagos duplicados, improcedentes o en exceso.

Dato

Durante entrevista en el evento Cultureando, en Pachuquilla, apuntó que las facturas por sí solas no justifican el gasto

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorIncompleto, reporte de recursos sobre reforma educativa en Tula
Artículo siguiente#FuertesIndicios
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]