En la segunda mitad de la administración implementarán una nueva estrategia

Pachuca.- El gran reto de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública de Hidalgo (SEPPH) es acelerar los resultados a favor en materia económica, de combate a la pobreza, de empleo y seguridad, por lo que en la segunda mitad de la administración implementarán esa estrategia, informó el titular de la dependencia, José Luis Romo Cruz.

A 21 días de que tomara el cargo como titular de la SEPPH, Romo Cruz destacó que a tres años de la actual administración todos los indicadores son positivos y la instrucción que tienen es que si las políticas públicas están dando resultado, deben “meterle el acelerador a fondo” para que avancen aún más rápido.

“Ese es el gran reto e instrucción que tenemos y la estrategia que vamos a implementar para la segunda mitad de esta administración es precisamente avanzar mucho más rápido, dado el contexto que tenemos a nivel nacional”, refirió.

Puntualizó que lo importante son los resultados tanto en materia económica como en combate a la pobreza, empleo y seguridad, “es lo que tiene que juzgar la gestión de todo el gobierno como un todo, aquí nosotros no lo vemos por unidades administrativas, y eso creo que es lo más importante para entender la gestión de la política pública”.

Detalló que las dimensiones que tienen que ver con la pobreza son el empleo, la seguridad social, la cobertura, el acceso a la salud, acceso a la alimentación, a la infraestructura de los servicios para la vivienda, entre otros; “cuando se ve la concurrencia de las acciones en determinadas áreas específicas, por eso se ven los resultados, por ejemplo, ahorita en el tema de pobreza”, indicó.

Sin embargo, el secretario estatal enfatizó que los retos que enfrenta la entidad son los del país, “no podemos desligar al estado de la dinámica nacional, cuáles son, son los mismos que estamos viendo en materia económica, necesitamos crecer más rápido, no significa que no estemos creciendo, pero crecer más rápido para que eso detone más empleo y eso detone mayor cobertura en seguridad social”.

  • El titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública de Hidalgo destacó que a tres años del actual gobierno todos los indicadores son positivos

Comentarios