Reto, combatir impunidad: Acaderh

321
combatir impunidad,Acaderh

La vara está muy alta para el nuevo funcionario, afirma Pablo Vargas, presidente de la academia

Pachuca.-La vara está muy alta para el recién nombrado procurador Raúl Arroyo González, en cuyas manos se ponen compromisos como el combate a la impunidad que registra altos niveles en la entidad, así lo expresó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el presidente de la Academia de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (Acaderh) Pablo Vargas González.

Pese a considerar que el nombramiento del nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) fue apresurado, el activistas aseguró que de todos los candidatos propuestos por el Ejecutivo, él es el mejor calificado.

“Me parece que fue apresurado, faltó tiempo para que hubiera un procesamiento más pensado, más razonado, más reflexionado, sin embargo, de todas las propuestas, Raúl Arroyo fue el que terminó en la mejor posición porque ha tenido presencia en varios cargos, ha sido comisionado en derechos humanos, es un hombre que tiene conocimientos, pero pienso que debió haber más tiempo para que existieran un mayor número de propuestas”, indicó.

Vargas González recalcó que también se espera que el procurador realice una labor con mayor eficiencia y capacidad.

“Yo creo que la vara está muy alta para el nuevo procurador, hay muchas expectativas positivas, sobre todo porque llega en un momento clave en el que la procuraduría no ha cumplido con las expectativas de la ciudadanía; el gran reto es totalmente el combate a la impunidad y que realmente se genere la aplicación de justicia de manera objetiva, imparcial y transparente”, comentó.

El defensor de los derechos humanos hizo notar también que hay muchos pendientes que deben atenderse de manera inmediata en la dependencia, pero sobre todo, trabajar de manera imparcial.

La ciudadanía, abundó, tiene muchas expectativas en los resultados generados por una procuraduría que realmente sirva, aun cuando está aún dependa del Poder Ejecutivo.
En ese contexto, hizo notar que los esfuerzos deben enfocarse en la creación de una fiscalía autónoma, “ese es el gran pendiente, pero no se puede tener todo”.

También llamó al titular de la dependencia a actuar con mayor eficiencia y que no haga uso faccioso del instrumento de persecución de delitos.

Comentarios