Pachuca.- La sexta edición del Reto Running Zimapán eliminará el uso de botellas, bolsas y vasos de plástico para la hidratación de los atletas durante la competencia, lo cual pretende sentar un precedente en las carreras atléticas en pro de la ecología.

Lizeth Trejo, coordinadora de la prueba, resaltó que es el primer evento de ese tipo en el estado en el que no utilizarán los objetos tradicionales para repartir agua a los participantes y el objetivo es que los organizadores de otras carreras atléticas “vean que se pueden realizar competencias amigables con el medio ambiente”.

Explicó que en el trayecto de la ruta de 10 kilómetros habrá puestos de hidratación con vasos de papel de cuatro onzas y en la meta darán vasos biodegradables elaborados de tapioca. El uso de productos orgánicos también estará presente en la premiación, pues las medallas están hechas de madera comprimida.

Los puntos de hidratación estarán ubicados en la localidad Detzani, El Barrón y en la zona de meta.

Trejo invitó a los corredores a no solo preocuparse por el bienestar físico, sino también por crear conciencia ecológica y cuidar el medio ambiente en la prueba, que será realizada el domingo.

Las inscripciones continúan abiertas y tienen un costo de 100 pesos, que incluye playera, número e hidratación. El registro puede realizarse de manera personal en Zimapán, en Deportes Tepito y Taller de Reparaciones, o vía electrónica con un depósito previo a la cuenta Bancomer 4152 3133 2739 7951 a nombre de Lizeth Trejo; posteriormente, debe enviarse la imagen del comprobante de pago al celular 771 219 7919, con nombre completo, sexo, edad y talla de playera.

Para mayor información, las personas interesadas pueden visitar la página de Facebook Reto Running Zimapán, donde encontrarán más detalles sobre la pista y la carrera.

  • La sexta edición de la competencia eliminará el uso de botellas, bolsas y vasos de plástico para la hidratación de los atletas

Comentarios