El conjunto de la UAEH volvió a superar la barrera de los 100 puntos en el polideportivo Carlos Martínez Balmori

Pachuca

Las Garzas de Plata regresaron a la senda del triunfo al derrotar a Santos de San Luis con marcador de 112-73, en partido disputado en la duela del polideportivo Carlos Martínez Balmori, correspondiente a la jornada 33 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
El conjunto universitario aprovechó su localía y el apoyo de la afición para quedarse con un triunfo que le permite mantenerse dentro de los tres primeros lugares de la tabla general, con 52 unidades y una marca de 19 partidos ganados y 14 perdidos.
Por su parte, Santos tiene 45 puntos y se mantiene en puestos de playoffs, cuando faltan tres partidos para que culmine el duelo en su temporada regular.
Stephen Soriano fue el máximo anotador del encuentro para las Garzas con 23 unidades; Martin Samarco y Alex Oriakhi aportaron 14 cada uno. Por el lado de la escuadra visitante, Gregory Smith concretó 28, Jesús González y Brandon West lograron 12 cada uno.
William Orozco se llevó el rubro de los rebotes para el conjunto de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con 10 y también consiguió 12 puntos; Oriakhi, siete, y Soriano, cinco. Por Santos, West obtuvo siete. En cuanto a las asistencias Martin Samarco fue el más destacado con seis.

El partido

Garzas fue superior a su adversario desde el primer cuarto, el cual culminó arriba con siete puntos de diferencia: 22-15. Para el segundo, la ventaja aumentó para los locales, que se fueron al descanso 55-33.
Para el tercer periodo, el cuadro emplumado mostró su poder ofensivo y logró marcar 34 puntos, por 23 de su rival, para culminarlo 89-56.
Ya con el triunfo prácticamente en la bolsa, el conjunto de la Autónoma de Hidalgo buscó superar la barrera de los 100 puntos y lo logró, para finalizar el encuentro 112-73.
Mañana, ambas escuadras se volverán a ver las caras para cerrar la serie, a partir de las 20 horas en la duela del Carlos Martínez Balmori.

Comentarios