Retoman actividades 24 entidades de UNAM

76
UNAM

IRIS VELÁZQUEZ /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Más de la mitad de las escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reanudaron clases, luego que declararan paro.

Del total de 41 escuelas de la máxima casa de estudios, 24 fueron entregadas, informó la UNAM.

Entre estas, las facultades de Música, Medicina Veterinaria y Zootecnia, la de Estudios Superiores Acatlán, la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, y el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos.

Además de la coordinación general de estudios de posgrado, así como los planteles tres y ocho de la Escuela Nacional Preparatoria fueron entregados la noche de ayer a las autoridades universitarias.

En el corte realizado a las 20 horas también se agregaron las facultades de Economía, Derecho, Ingeniería y Contaduría y Administración; las FES Aragón, Zaragoza e Iztacala; las escuelas nacionales Juriquilla, Morelia y Mérida, así como los planteles uno, cuatro, seis, siete y nueve de la Escuela Nacional Preparatoria, y el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel sur.

Se instó a que se mantengan actividades normales en todos los institutos, centros y unidades de investigación de la universidad, así como en los museos, el centro cultural universitario y las clínicas de atención odontológica.

En tanto, la Facultad de Filosofía y la de Psicología continúan en paro y anunciaron que habilitarán sus instalaciones para los que deseen pernoctar por cuestiones de seguridad, pues se esperaba que la asamblea de ayer se prolongara.

Hasta las 21:27 horas faltaban 20 oradores, tanto de universidades diversas a la UNAM y colectivos.

  • Se instó a que se mantengan actividades normales en todos los institutos, centros y unidades de investigación de la universidad, así como en los museos, el centro cultural universitario y las clínicas de atención odontológica

Comentarios